martes, 29 de diciembre de 2009

Relaciones Públicas:

Relaciones Públicas: VPEi: designando un valor para la cobertura en internet

Uno de los errores de la comunicación y las relaciones públicas reside en que se ha permitido asociar parte de sus resultados -los relacionados al gabinete de prensa- a algo tan distinto como la publicidad.Entiendo que quienes cuidan la marca (por lo general, la gente de marketing) necesiten justificar su inversión en relaciones públicas, pero hacerlo indicando que lo conseguido en medios comparado con la publicidad es el ROI de las RRPP se me hace limitado y contraproducente para el sector. Las RRPP no es "publicidad gratuita".Sin embargo, el VPE (acrónimo de Valor Publicitario Equivalente) se debe tomar en cuenta entre los parámetros que miden los resultados de una campaña de comunicación y relaciones públicas.

Dentro del área de marketing es importante encaminar las inversiones en post de resultados que definitivamente recaen en indicadores como incremento en ventas y crecimiento de las marcas ya que cualquier actividad que signifique parte del share of voice de las marcas implican inversiones, que mejor si ellos dan resultados en forma conjunta, blog que comparto en temas de discusión y foros.

Fuente: http://octaviorojas.blogspot.com/2009_11_01_archive.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario