sábado, 12 de diciembre de 2009

Redes Sociales Ecu

Facebook crece en Ecuador

Publicado el 18/Septiembre/2009 | 00:11

La red social destaca al país como el segundo en crecimiento de usuarios

La red social Facebook, reconocida a escala mundial como un punto de reencuentro virtual, experimenta un crecimiento semanal promedio de 3% en su número de usuarios en el mundo. Dentro del ranking de este promedio, el Ecuador se ubica en el segundo lugar en crecimiento de número de cuentas nuevas, con 8,7% semanal, superado sólamente por Taiwan.

En el país, semanalmente se registran 36 460 nuevas cuentas según el sitio Check Facebook, que contiene estadísticas oficiales de la página.

Según el catedrático universitario Wilson Cruz, esto se debe a que "en el Ecuador ha crecido el interés por este sitio, al tiempo que existe un gran crecimiento en las ventas de servicios de conexión a Internet móvil y por banda ancha. Esta cifra, hasta junio, se ubicó en 15% en comparación al primer semestre de 2008".

Según Check Facebook, a escala mundial, se registran 277 231 700 usuarios, entre cuentas personales y empresariales hasta junio de este año. De esta cifra, 256 mil cuentas están registradas en el Ecuador.

Cruz proyecta que, para el próximo año, esta podría duplicarse o hasta triplicarse, ya que, "entre 2008 y 2009, el crecimiento de la popularidad del sitio creció en 93%".

Según el sitio, los usuarios registrados en el país llegan a 40% en Quito, 30% en Cuenca, 20% en Guayaquil y el 10% en el resto del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario