martes, 29 de diciembre de 2009

Despertando Creatividad fase II

Grupo Intercom: ¿Alguna vez se ocurriria competir con Google en motores de búsqueda?, pues a Grupo Intercom si, y lo hace con un motor de busqueda que se define como "buscador social" llamado Finday que nace con el fin de llevar al terreno de los buscadores y los directorios de webs el espíritu colaborativo de las webs 2.0. haciendo que los mismos usuarios califiquen a los sitios Web, además, al estar basada su busqueda en Google, recibiras todos los resultados de Google con el plus de la calificación y perspectiva que responde a la pregunta de "¿Cuál es la mejor web para...?
Finday contesta a la pregunta de ¿Cómo serían los búscadores (motores de búsqueda) si se inventarán el día de hoy?, y la manera en que lo responde es que tomarían en cuenta a los usuarios en los resultados, colaborando y haciendolos participes (Uso de la inteligencia colectiva). Tomarían lo mejor de los que ya existen y que mejor que usar como potencializador al mismisimo Google.
el punto fino, parece estar en el movimiento de percepción, en permitir volar nuestra imaginación, dejar de creer que lo que existe es estático, es despegarte de una idea fija de como son las cosas e inventarlas de nuevo, haciendo uso de otras innovaciones y tomando lo mejor del producto base del cual partimos nuestra innovación, a final de cuentas es como la vida va surgiendo, una planta se crea a si misma y se mejora a travez de prevalecer en ella lo que en verdad sirve y modificando (dejando) lo que no sirve se inventa de nuevo, es olvidarnos de lo ya creado y volver a inventarlo.
El segundo tip sería, el vivir en constante Beta, así lo ha definido Google y así debemos tomarlo, un producto puede permanecer en un mercado tan cambiante si hace uso de la inteligencia colectiva para crearse a si mismo todo el tiempo, o lo que es lo mismo, estar todo el tiempo en Beta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario