martes, 29 de diciembre de 2009

Como aprovechar herramientas digitales

En particular, la importancia del verdadero significado de un clic hecho por un cliente en el sitio de Internet de su compañía es un reto de atención al cliente. Escuchar a sus cliente (sus clics) tiene implicaciones en cuanto a la sofisticación con la cual una compañía ejecuta su estrategia de Internet. Sin embargo, solo tener un sitio de Internet al aire sin mediciones, ajustes y herramientas de mercadeo, implica dar la respuesta equivocada a sus clientes y perder una excelente oportunidad para conversar con ellos.
Las herramientas digitales están generando una presión sobre organizaciones para que estas sean mas transparentes y autenticas. Esto implica la utilización efectiva de herramientas de administración de reputación, evaluaciones en línea y otras actividades sobre la cual no se tiene un control total.
Algunos países en America Latina que llevan la delantera y pueden llegar ser dominantes en la región. Los países que están “dormidos” en este sentido están en peligro de resignar una importante competencia competitiva a jugadores mas avanzados de países vecinos. En términos de adopción de comercio electrónico, el comercio a través de dispositivos móviles ayudara a superar los retos en términos de percepción de baja seguridad que en este momento esta dilatando una adopción mas masiva.
Finalmente, cuando hablamos mas sobre America Latina, Jeff afirmo que la región tiene mucho potencial y es una región donde a el le gustaría estar mas involucrado solo que, hasta ahora,

No hay comentarios:

Publicar un comentario