martes, 29 de diciembre de 2009

CRM Filosofía basada al cliente

Filosofía basada en el cliente:
CRM es realmente una filosofía basada en un principio fundamental: acercarse mas a sus clientes. Esto implica entender mejor las necesidades de cada cliente, responder mejor a sus inquietudes, y las acciones dependen de todos desde el director a fin de crear un ambiente y filosofía de la organización. Sin embargo, una nueva clase de software empresarial basado en redes sociales y tecnologías llamadas “Web 2.0” habilita la comunicación bidireccional (o multi-direccional) para fomentar una cultura de participación.
Hábitos de uso.
Es importante que la herramienta sea bien diseñada, muchos disminuyen la importancia de direccionar sus mayores esfuerzos al tema principal: el talento humano. Esto incluye adquirir servicios de consultaría de empresas expertas en el tema y asistencia a entrenamientos apropiados.

Existen empresas grandes y pequeñas, pagar millones tras millones por licencias de software subutilizados porque se les agotaron los recursos para atacar la dimensión de factor humano de su iniciativa de CRM. Para la mayoría de empresas comenzando una iniciativa de CRM, veo poca necesidad de adquirir grandes aplicaciones con licencias costosas antes de resolver los asuntos relacionados con procesos de negocios y el talento humano.

Fuente: http://www.jesushoyos.com/crm_en_latinoamerica/2009/11/para-tener-%C3%A9xito-con-crm-analice-todas-las-opciones-y-todas-las-facetas.html#more

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