jueves, 7 de enero de 2010

Entrevista con Experto en comunicaciones en tecnologías Web 2.0

Buenas tardes, estamos aquí con Verónica Gually, Jefe de Comunicaciones del departamento de la Efi asesora de laboratorios farmacéuticos en el Ecuador, Sabemos que las nuevas tecnologías web 2.0 han avanzado de manera acelerada, ya que la información esta mas cerca de los usuarios, mediante celulares, sitios donde pueden accesar a la red, espacios disponibles, se han convertido en un medio totalmente acequible y esta necesidad ha permitido que cada usuario este mas cerca.


Las nuevas tecnología blogs redes sociales You Tube, es el boom actual. ¿Qué beneficios o desventajas considera Ud. dentro de su labor conllevan el uso de las tecnologías Web 2.0?

Buenas tardes el uso de las tecnologías es sumamente importante debido que esto acerca mas a la gente, no existe actualmente la barrera de la distancia y el tiempo todo se recibe automáticamente, todo el mundo esta conectado es un sistema global que permite que la información llegue de un lugar a otro en un límite corto de tiempo y reduce las barreras en tema de distancia.

Se habla de desventajas actualmente con el uso de nuevas tecnologías, ya que se pierde la comunicación viva no hay una comunicación de persona a persona, la comunicación se genera por otros canales lo que se utiliza hoy por ejemplo los teléfonos o las computadores la persona tienen un contacto, llega a la retroalimentación y conlleva una respuesta pero pierde contactos con la persona

A nivel organizacional lleva mucho riesgo el tipo de uso de la nueva tecnología Web 2.0?
Si esta tecnología es bien usada de manera adecuada puede generar varios beneficios a una organización, En el caso de usar un blog puede retroalimentar a la compañía en las cosas que están funcionando o que inquietudes tiene sus consumidores como público externo.
Los no beneficios de las nuevas tecnologías no puede controlar al 100% lo que se publica lo que esta en línea es un punto específico que afecte a la imagen de la organización.


¿Es decir que debemos controlar cada comentario de cada usuario y hasta donde podemos llegar?

En cuanto a controlar no es recomendable ya que se trunca la libertad de expresión los comentarios de un consumidor no siempre para una organización tienen que ser buenos, siempre se aprende de los comentarios negativos, lo que permite a una empresa a mejorar, pero también es una arma de doble filo si no se maneja de una manera adecuada, respecto a contenido o público específico al que queremos llegar.

En la industria farmacéutica es factible usar las tecnologías web 2.0?
Es un poco complicado por el amplio impacto a los mensajes que envía a sus consumidores, especializados en el campo de la salud, por lo que debe ser un mensaje muy bien estructurado, muy bien dirigido y preciso para los consumidores.
¿Qué tecnologías web 2.0 considera que se puede usar en la industria farmacéutica?
La industria farmacéutica dependiendo del objetivo se puede utilizar una página web, todas las compañías de la industria farmacéutica en la actualidad cuentan con una página Web. Dependiendo de la compañía tiene más elementos que otras donde utilizan chats, donde el consumidor se pone en contacto y resolver ciertas inquitudes

El uso de celulares no es tan conveniente no puede tener una retroalimentación con un mensaje de una sola vía y dependiendo de que queremos conseguir la industria puede utilizar las nuevas tecnologías, pero debería regular que es lo que quiere conseguir.

Es decir que si se puede utilizar en la industria

Si se lanzaría un nuevo producto cual sería la mejor comunicación en el tema de tecnologías Web.

En el caso de que un producto se fije con un target juvenil, es recomendable el uso de redes sociales como el Facebook. Es un sitio que accesa a un target de varias edades, pero las personas que tiene mayor acceso y tiempo para estar dentro de las redes sociales es el segmento jóven.

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